Informática y Sistemas

ARTÍCULO 57°.- UNIDAD DE INFORMÁTICA

La Unidad Orgánica de Informática, está encargada de dirigir y administrar las acciones y actividades propias del servicio y soporte informático de la entidad. Está a cargo de un Responsable de Unidad, quien depende de la Sub Gerencia de Administración y Finanzas

ARTÍCULO 58°.- FUNCIONES DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA

Son funciones de la Unidad Orgánica de Informática:

1. Formular, implementar y evaluar el Plan Estratégico de Tecnologías de Información, de acuerdo a las normas reglamentarias

2. Formular, implementar y evaluar el Plan Operativo Informático anual de acuerdo a las normas reglamentarias

3. Dirigir, coordinar, evaluar y ejecutar el desarrollo e implementación del sistema informático e infraestructura tecnológica de la municipalidad

4. Dirigir, coordinar, evaluar y ejecutar el desarrollo de proyectos relativos a los sistemas de información y sistematización de los procesos que se ejecutan en la Municipalidad

5. Implementar y administrar la red informática local de la Municipalidad.

6. Administrar el uso de Internet para la optimización e la gestión administrativa.

7. Administrar e implementar el Portal Electrónico de la Municipalidad de acuerdo a las normas reglamentarias.

8. Ingresar y actualizar el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad, en el Portal de Servicios al Ciudadano y empresas adscritas al Portal del Estado Peruano, de acuerdo a las normas reglamentarias.

9. Administrar los Portales del Estado Peruano que por naturaleza le sean competentes, de acuerdo a las normas reglamentarias.

10. Diseñar y proponer Políticas y Directivas Institucionales que sean necesarias, relativas a asuntos informáticos.

11. Brindar asistencia técnica en el tratamiento de la información y uso de equipos y aplicativos informáticos.

12. Brindar asesoramiento técnico para la adquisición de equipos informáticos y accesorios, software, y otros recursos informáticos y de tecnología en coordinación con el área usuaria y la Unidad de Logística, de acuerdo a las normas reglamentarias.

13. Administrar la utilización de los servidores, equipos, aplicaciones y bases de datos asignados para mantener la operatividad de los sistemas de información.

14. Formular e implementar los Planes de Contingencia para salvaguardar tanto la información (Data), como la infraestructura tecnológica de la Municipalidad.

15. Realizar y mantener actualizado el inventario de Tecnologías de la información y de Comunicación.

16. Cautelar la información (Data) de propiedad de la Municipalidad.

17. Administrar el mantenimiento de la infraestructura tecnológica e informática de la Municipalidad Municipalidad Provincial de Contumazá.

18. Desarrollar labores de producción, desarrollo y soporte técnico, a fin de automatizar los procesos de la gestión administrativa.

19. Proponer y efectuar actividades de capacitación y adiestramiento del personal en el manejo de programas y equipos informáticos.

20. Realizar estudios y proyectos sobre asuntos de su competencia, e identificar las necesidades de infraestructura tecnológica, de información y de redes de comunicaciones de la Municipalidad.

21. Asesorar a la Alta Dirección y demás órganos de la Municipalidad, en asuntos de programación y sistemas informáticos y de su competencia.

22. Controlar el uso de las licencias de software y adoptar las medidas pertinentes respecto al uso de programas informáticos no autorizados, dando cuenta a la Gerencia Municipal.

23. Implementar y velar por la seguridad y custodia de la Data y las Imágenes Digitalizadas, en el Departamento de Registros Civiles.

24. Las demás funciones que le delegue la Alta Dirección o la Oficina de Administración y Finanzas, así como las que sean dadas por las normas vigentes.

RESPONSABLE: EDER ROMEL BRICEÑO PLASENCIA

sala