Alcalde Provincial de Contumazá, Wildor Rodríguez Díaz inaugura Servicio de Seguridad Ciudadana

El 06 de julio, en el día del Maestro, ante una nutrida concurrencia y presencia de autoridades de la localidad el Ing. Wildor Rodríguez Díaz inauguró el Servicio de Seguridad Ciudadana. Este importante acontecimiento se realizó luego de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en homenaje al maestro contumacino.

Las actividades programadas por el día del maestro y la inauguración del Servicio de Seguridad Ciudadana se iniciaron a las nueve de la mañana en la parroquia San Mateo con la presencia del alcalde provincial, los regidores, maestros activos y cesantes, personal de la UGEL Contumazá y autoridades de la localidad. En la liturgia, el párroco se dirigió ante los presentes resaltando la labor encomiable que cumplen los maestros en la sociedad y los instó a mejorar su labor día a día en la búsqueda de una sociedad más justa y solidaria.

Al promediar las diez de la mañana, se procedió con la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en homenaje al día del Maestro. En este marco celebratorio, la secretaria provincial del SUTEP base Contumazá, hizo remembranza de cómo se instituyó la celebración del día del maestro en el Perú y resaltó que los orígenes se remontan al año 1822 cuando el libertador José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones; a nombre del SUTEP Contumazá agradeció a los docentes por su sacrificada labor, concluyendo con las palabras de Ricardo Dolorier Urbano: “Ser maestro en el Perú, es una forma peligrosa de vivir …ser maestro en el Perú, es una forma hermosa de morir”. Por su parte, el alcalde provincial se dirigió con emotivas palabras en homenaje al maestro contumacino, resaltando la responsabilidad que recae sobre los maestros de llevar en sus hombros la formación de los ciudadanos del país, agradeció y felicitó a cada uno de los docentes por su labor en los lugares más remotos de Contumazá y reafirmó su compromiso con la educación de Contumazá.

Terminada la ceremonia de izamiento, se procedió con la inauguración del Servicio de Seguridad Ciudadana, dicho acontecimiento se desarrolló en las intersecciones de los Jr. José Pardo y Octavio Alva, dirección donde se ubica esta moderna obra. El Ing. Wildor Rodríguez Díaz, en su discurso de honor dio a conocer que la obra nace de la iniciativa de prevenir la delincuencia en la provincia y frente a los últimos acontecimientos de criminalidad en los alrededores. A través de esta obra, Contumazá se convierte en la primera provincia de la región de Cajamarca que cuenta con este servicio, subrayó. No queremos que la delincuencia llegué a Contumazá, ni mucho menos el crimen organizado que han hecho del Perú un país de zozobra e inseguridad; queremos vivir tranquilos y que nuestros hijos al transitar por las calles de la ciudad se sientan seguros y como padres estemos tranquilos en nuestros hogares, resaltó, seguros de que nuestros hijos se encuentran protegidos cuando salgan a las calles.

La inauguración de esta obra fue apadrinada por el arqueólogo contumacino, Dr. Walter Alva Alva y su esposa Emma Eyzaguirre de Alva. El Servicio de seguridad ciudadana cuenta con cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad y un centro de monitoreo, así como una moderna unidad vehicular que estará al servicio de la seguridad de la población.  Concluida la ceremonia los presentes pudieron observar en vivo el monitoreo a través de las cámaras desde el centro de control del moderno edificio.

Cabe recordar que la construcción de esta importante obra se inició en el mes de agosto del 2015 en un espacio de terreno que colinda con Jr. José Pardo y se constituye en un hito en la historia de Contumazá, pues permitirá contribuir con la tranquilidad del poblador contumacino a través de un monitoreo permanente las 24 horas del día.

Después de la Inauguración del Servicio de Seguridad Ciudadana, al promediar la una de la tarde Municipalidad de Contumazá ofreció a los maestros contumacinos activos y cesantes un almuerzo de confraternidad en las instalaciones del hotel de turistas. En este recinto, el alcalde reiteró su compromiso de trabajar a favor de la educación, pilar fundamental del desarrollo de los pueblos; asimismo ofreció un significativo obsequió a los maestros presentes por su día. Hacemos público el saludo de nuestro Alcalde Provincial de Contumazá, Wildor Rodríguez Díaz, al maestro contumacino en su día, a través de las redes sociales, en las siguientes líneas:

¡...FELIZ DÍA MAESTRO...!
"En tu diaria labor forjas espíritus con bondad que luchen por la vida, modelando almas para un mañana mejor
Con amor, sabiduría, pasión y paciencia cimientas la responsabilidad y la grandeza de los pueblos
Mi felicitación y sincera admiración porque estas empeñado por construir una sociedad más equitativa, justa y de oportunidades".

Inauguración del Servicio de Seguridad Ciudadana

A continuación compartimos el video de bendición de las Instalaciones del Servicio de Seguridad Ciudadana.