Total de Visitas:   199   ⁄   Visitas de hoy:  1

 
 
    Regresar

Museo será una realidad en Contumazá. Alcalde Wildor Rodriguez Díaz y el arqueólogo Walter Alva Alva, iniciaron coordinaciones.

 

El Sábado 25 de Junio, a invitación del alcalde provincial Wildor Rodríguez, el Arqueólogo contumacino Walter Alva arribó a su tierra natal y de inmediato establecieron las primeras coordinaciones con miras a la instauración del museo que se establecerá en el segundo piso del moderno edificio de la municipalidad.

En compañía de funcionarios de la Municipalidad visitaron la pinacoteca, ambientes de la municipalidad, la biblioteca y el moderno local donde se proyecta el establecimiento del Museo, intercambiaron ideas, posibilidades y analizaron planos.

Gracias a estos importantes acuerdos, Contumazá será la primera provincia que contará con museo de singulares e importantes características. Los trabajos están proyectados para ser realizados en 15 meses y se realizarán en etapas, donde el secretario General de la Municipalidad Sr. Napoleón Florián Espinoza, conocedor sobre el tema, jugará una importante labor, en representación de la Municipalidad.

Hacemos remembranza que el Dr. Walter Alva Alva, nació en el distrito de Contumazá, provincia del mismo nombre, en el departamento de Cajamarca, hijo de Lorenzo Alva Lezcano y de Carmen Alva Mostacero.

Desde temprana edad se dedicó a estudiar las culturas pre-incas de la región de Lambayeque al norte del Perú donde centró a lo largo de 37 años sus investigaciones y su labor de promoción y defensa del patrimonio cultural. Ha obtenido becas de apoyo por la Fundación Ford y el Servicio de Intercambio Académico Alemán, que le permitieron investigar varios yacimientos arqueológicos de la región y viajar a Alemania para preparar publicaciones.

Walter Alva se hizo célebre por su descubrimiento de las Tumbas reales de Sipán, entre las que destaca la del llamado Señor de Sipán. Actualmente es director del Museo Brüning de Lambayeque.

Ha recibido Premios y reconocimientos, entre los que destacan: Orden El Sol del Perú (1990), Distinción Honoraria del Instituto Arqueológico Alemán (1991), Título de Profesor Honorario de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque (1991), Medalla de Honor del Congreso de la República del Perú (1999).

 

 

Dr. Walter Alva Alva

 

 

 

 

Ubícanos


ubicacion-muni1

Contumazá, Cajamarca.

Jr. Octavio Alva N° 260 | Tel: 076-837000

HAZ TUS CONSULTAS