Aperturan oficina de Extensión, Proyección y Responsabilidad Social de la UNC en Contumazá

El Ing. Wildor Rodríguez Díaz, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Contumazá, y el Rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, Dr. Roberto Mosqueira Ramírez, aperturan oficialmente la Oficina General de Extensión, Proyección y Responsabilidad Social de la Universidad Nacional de Cajamarca en la provincia de Contumazá, con la finalidad de prestar mutua colaboración entre ambas Instituciones, en el campo de trasferencia de tecnología, apoyo con capacitación dentro de las actividades de Proyección y Extensión Universitaria.

Este hecho de singular importancia, tuvo sus inicios en el mes de agosto, con ocasión de la celebración del Aniversario de la Provincia. En dicha fecha se firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Contumazá y la Universidad Nacional de Cajamarca. Dentro de la agenda de dicho convenio se encuentra: el funcionamiento de una sede de estudios universitarios con dos carreras profesionales que permitirán a la juventud contumacina estudiar en su pueblo y apostar por el desarrollo de su tierra que los vio nacer.

Convenio UNC con la MPC

En Contumazá solo existen dos casas supeiores de estudios como son: El ISP Fidel Zárate Plasencia y el Instituto Superior Tecnológico Felipe Alva y Alva. El primero de ellos oferta la carrera técnica de Computación e Informática y la carrera pedagógica de Educación Inicial; el segundo ofrece las carreras las técnicas de: Farmacia y Administración de Empresas. Por ello son pocos los estudiantes que deciden quedarese a estudiar en Contumazá; la gran mayoría, migra hacia las ciudades de Trujillo y Cajamarca y, generalmente, por falta de oferta laboral se queda a vivir en esos lugares; dejando a la ciudad de Contumazá, sin oportunidad de crecer poblacionalmente.