Alcalde de La Municipalidad Provincial de Contumazá inaugura el Coliseo "Cuismancu"

En el mes de agosto del 2015, durante la celebración del aniversario de la Provincia de Contumazá, el Alcalde provincial inauguró el Coliseo "Cuismancu", ante un nutrida concurrencia el burgomaestre expresó su satisfación por tan importante obra que contribuirá en beneficio del deporte de la provincia. Asimismo permitirá desarrollar activides culturales recreativas y de esparcimiento en condiciones climáticas adversas, pues cuenta con techo que cubre la totalidad de la infraestructura.

En este recinto se desarrollaron los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2015 en su fase regional en la disciplina de de Futsal, con participación de niñas y niños de los Colegios ganadores de las diferentes Provincias de la Región Cajamarca. Ya no habrá justificación para que Contumazá sea sede de los JNDE y de eventos que promuevan la cultura de nuestro pueblo, pues cuenta con cómodas instalaciones y una infraestructura moderna.

Esta importante obra fue aplaudida por los contumacinos a nivel nacional, para ejemplo mencionamos al poeta Eliseo León Pretel quien a través del facebook comentó lo siguiente:

"Son buenas obras municipales, aquellas que benefician directamente al pueblo, especialmente, las dirigidas a la niñez y juventud en formación escolar y superior. Una obra, como el coliseo CUISMANCO, será sin duda de gran utilidad para el deporte, las artes en todas sus aristas y la práctica de nuestro folclor y costumbres a punto de desaparecer y ser olvidadas por la fuerza del mundo moderno. Ahora es tarea del municipio y del pueblo en general, su conservación y buen uso. Nuestra provincia tiene una cierta fama de ser la más culta de la región. Si esto es así, demostrémoslo en el mantenimiento de nuestras obras públicas, como nuestro teatro, estadio, colegios, Iglesia, calles y servicios. Esto atrae al turismo y el deseo de regresar de aquellos paisanos que se fueron a otras partes del mundo, pero no olvidan el nido de su infancia y la tierra de sus ancestros, como es mi caso.

Queridos amigos que conforman la parte humana de este gobierno municipal, les regalo esta hermosa expresión del famoso escritor estadounidense: Og Mandino y Buddy Kaye, con la que generalmente cierro mis poemas. Hermanos, cumplamos con nuestra misión y cuando partamos, todos dirán que dejamos un mundo mejor del que encontramos."

En este histórico acto estuvieron presentes los regidores del honorable Concejo Provincial, así como las autoridades de la liocalidad. Expresamos nuestro agradeicmiento por la voluntad política de concluir tan importante obra que beneficiará a la educación de Contumazá. Gracias señor Alcalde.

Inauguración del Coliseo Cuismancu