Programa Vaso de Leche

¿Qué es el Programa de Vaso de Leche?
Es un programa de apoyo social alimentario que implementa el Estado a través de las Municipalidad es a nivel nacional, dirigida a los grupos sociales más vulnerables, de mayor depresión socioeconómica y en particular al binomio Madre-Niño.
 
Objetivos
  • El Programa del Vaso de Leche tiene por finalidad planificar, ejecutar y supervisar las actividades destinadas a lograr la correcta implementación del Programa en mención que permita proporcionar una base nutricional, a la comunidad organizada de los insumos leche y/o alimentos equivalentes de la región para los niños de 0 a 6 años, madres gestantes y en periodo de lactancia, así como otros permitidos por las normas que la rigen.
  • Disminuir los niveles de mal nutrición de la madre y el niño de los sectores menos favorecidos económica y alimentariamente de nuestra provincia de Contumazá.
  • Fomentar la solidaridad organizada de las madres que participan dentro de este Programa Nutricional fomentando acciones y actividades que permitan elevar su nivel de vida dentro de la lucha contra la pobreza que se implementa, y en la búsqueda del desarrollo social.
  • Promover el desarrollo agroindustrial dentro de la Provincia y Región.
  • Propiciar la participación de los vecinos en la vigilancia de los servicios y entrega de alimentos que presta el Programa, respetando la autonomía de la Organización participante.