La Oficina de Administración Tributaria es el órgano encargado de organizar, normar, ejecutar y controlar la captación de los ingresos de la Municipalidad Provincial de Contumazá por concepto de tributos y otras rentas municipales, con sujeción a las normas legales pertinentes, así como proponer las medidas sobre políticas y simplificación del sistema tributario municipal.
Son funciones de la Oficina:
- Dirigir, organizar, programar, presentar proyectos de inversión para el crecimiento económico de la provincia.
- Formular y proponer a la Gerencia Municipal, las políticas, normas planes, programas y estrategias que correspondan al ámbito de su competencia.
- Suscribir las Resoluciones pertinentes a los procesos contenciosos y no contenciosos, tributarios y no tributarios del ámbito de su competencia.
- Planear, organizar, coordinar y controlar los procesos de registros, acotación, recaudación y fiscalización de las Rentas Municipales.
- Administrar la emisión y distribución de las declaraciones juradas y recibos de pago de los diferentes tributos de la Municipalidad así como su cobranza.
- Revisar, coordinar y visar directivas, informes, notificaciones, contratos, resoluciones y otros documentos relacionados en el ámbito de su competencia.
- Proponer proyectos de Ordenanzas, Decretos, Directivas sobre el ámbito de su competencia.
- Planificar el cuadro mensual y anual de obligaciones tributarias.
- Elaborar el Plan Operativo Anual de la Gerencia.
- Resolver en primera instancia los asuntos propios de su competencia.
- Las demás que le asigne la Gerencia Municipal.