🔊🔊PISTA INTERREGIONAL QUE UNIRÁ CONTUMAZÁ Y CASCAS SERÁ UNA REALIDAD LUEGO DE 50 AÑOS👏👏

Ministro de Transportes se comprometió en asignar los recursos necesarios para su licitación tras reunirse con Gobernador Regional de Cajamarca y el Alcalde Provincial de Contumazá. La ansiada pista que unirá a las provincias de Contumazá (Cajamarca) con Gran Chimú (La Libertad), será una realidad, luego de casi 50 años de gestiones y trámites burocráticos que nunca dieron buenos resultados. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, se comprometió en asignar los recursos económicos necesarios para su licitación de esta vía interregional, tras reunirse con el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, y el Alcalde de Contumazá, Oscar Suárez Aguilar. 👉👉El titular del MTC reconoció la importancia de realizar el asfaltado de los 42 kilómetros de la carretera Contumazá-Cascas, por lo que aseguró viable esta obra que beneficiará a cientos de ciudadanos y turistas de las regiones Cajamarca y La Libertad. 📌📌Para este 21 de setiembre se tiene programado la aprobación del perfil técnico. Luego, un mes después, en octubre, saldrá la Resolución Ministerial que aprobará el perfil técnico. 📌📌Inmediatamente, se continuará con la elaboración de los Términos de Referencia (TDR) que servirán para la licitación pública. 📌📌La empresa que resulte ganadora inmediatamente se encargará primero del mantenimiento de la carretera, paralelamente realizará el expediente técnico (Plan de trabajo) que presentará al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Una vez que esto sea aprobado, la empresa ganadora iniciará la construcción de la pista (asfalto) y se encargará de realizar el mantenimiento durante cinco años, considerando desde la fecha que gané la licitación. 📣📣“Fue una reunión fructífera. Quiero agradecer a nuestro Gobernador Regional de Cajamarca, el ingeniero Mesías Guevara, por gestionar la reunión con el MTC y su gran disposición de acompañarnos. La Pista Contumazá-Cascas era el mayor sueño. Desde hace 50 años estábamos reclamando, ahora con esta gestión conjunta y productiva se hará realidad. Nuestros paisanos y vecinos se lo merecen”, destacó el alcalde Provincial de Contumazá, Oscar Suárez Aguilar.

GALERIA